|
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
TENIENTE HUGO ORTIZ
GUAYAQUIL – ECUADOR
|
AÑO LECTIVO
2019 - 2020
|
Jornada:
Matutina
Vespertina:X |
Área:
|
CULTURA ESTÉTICA / Educación Cultural y Artística
|
Docente:
|
Prof.
Jorge Arévalo C.
|
Curso:
|
2do.
B.G.U Paralelos : A-B-C
|
Fecha:
|
Del: 13 de octubre del 2019
|
CONOCIMIENTO
|
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
• Los Escenarios y sus posibilidades
TEMA
1
Los Escenarios y sus posibilidades.
TEMA 2
Culturas
ancestrales
|
• Programar y realizar un evento cultural (exposición,
representación artística, fiesta, concurso gastronómico,
festival de cortos, etc.) en la escuela o en su entorno,
considerando los valores de su comunidad.
• Reconocer y explicar diferentes maneras de entender y
representar una idea, un sentimiento o una emoción en obras y manifestaciones
artísticas y culturales de distintos momentos históricos y de diversas
culturas.
|
DEL
TEXTO (Pág. UBICAR EN SUS LIBROS EL
TEMA )
ACTIVIDAD 1-REALIZAR
un esquema gráfico del tema: "LOS ESCENARIOS Y SUS POSIBILIDADES" (Pág.)
• COMO DEBER 1
Aprendo haciendo (Pág. A continuación del tema)
ACTIVIDAD 2
• Realizar un esquema gráfico del tema (Culturas
ancestrales)
COMO DEBER 2
Realizar
APRENDO HACIENDO
|
•Texto del estudiante
•Hoja tamaño carpeta
• Materiales del estudiante
|
•
Presentar puntualmente en el primer día de clase.(según el horario clase)
|
NOTA: Realizar
lo que está escrito en el cuadro de ACTIVIDADES.
DESDE AQUÍ LA ACTIVIDAD 2
Culturas ancestrales
Lee...
que abarca las distintas formas y
expresiones de una sociedad
determinada. Por lo tanto, las costumbres,
las practicas, las
maneras de ser, los rituales, los tipos de
vestimenta y las normas de
comportamiento
son aspectos incluidos en la cultura.