|
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
TENIENTE HUGO ORTIZ
GUAYAQUIL – ECUADOR
|
AÑO LECTIVO
2019 - 2020
|
Jornada:
Matutina
Vespertina:X |
Área:
|
CULTURA ESTÉTICA / Educación Cultural y Artística
|
Docente:
|
Prof.
Jorge Arévalo C.
|
Curso:
|
1ro.
B.G.U Paralelos : A-B
|
Fecha:
|
Del: 13 de octubre del 2019
|
CONOCIMIENTO
|
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
• HISTORIA-S
|
• Leer u observar distintas versiones de la representación de un
mito, historias o leyendas populares, y crear,
interpretar y grabar en video una versión propia,
contextualizándola en un momento cultural e histórico contemporáneo; revisar
la adaptación, debatir acerca de las opciones creativas y
comentar, qué elementos de la historia permanecieron iguales y cuáles cambiaron.
|
DEL
TEXTO (Pág. 78-79-80-81-82 )
1-REALIZAR un
esquema gráfico del tema HISTORIA-S (Pág. 78-79.)
• COMO DEBER
Investigar y escribir 5 ejemplos de fragmentos de
poesía, de los cuales escogerá el que más le guste y lo realizará en una
cartulina blanca A4.
ACTIVIDAD 2
• Realizar un resumen son descripción de cada
personaje sobre (LA LEYENDA DEL
YABIRAK Pág. 80-81)
• Realizar
como DEBER
Aplico y
verifico mis conocimientos (Pág. 82-83)
|
•Texto del estudiante
•Hoja tamaño carpeta
• Materiales del estudiante
|
•
Presentar puntualmente en el primer día de clase.(según el horario clase)
|
NOTA: Realizar
lo que está escrito en el cuadro de ACTIVIDADES.
DEBER 2
Aplico y verifico mis
conocimientos.
1. Realiza en este recuadro la
representación de una de las figuras mitológicas de tu preferencia. Utiliza la
técnica de lápices de colores:
Nombre de la figura mitologica:________________________________________________________________
2. Escribe en el siguiente cuadro
el título de dos mitos que conozcas: uno universal y otro ecuatoriano con una pequeña
reseña de su contenido.
*Mito universal___________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
*Mito ecuatoriano________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
3. Realiza una secuencia de
imágenes que grafiquen uno de los dos mitos que has narrado anteriormente.