1ero BGU



UNIDAD EDUCATIVA FISCAL
TENIENTE HUGO ORTIZ
Blog. Institucional  http://uefthugoortiz.blogspot.com
GUAYAQUIL – ECUADOR
AÑO LECTIVO
2019 -  2020

Jornada:
Matutina

Vespertina:X



Área:
CULTURA ESTÉTICA / Educación Cultural y Artística
Docente:
Prof. Jorge Arévalo C.
Curso:
1ro.  B.G.U          Paralelos : A-B
Fecha:
Del: 13 de octubre  del 2019

CONOCIMIENTO
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
• HISTORIA-S


• Leer u observar distintas versiones de la representación de un mito, historias o leyendas populares, y crear,
interpretar y grabar en video una versión propia, contextualizándola en un momento cultural e histórico contemporáneo; revisar
la adaptación, debatir acerca de las opciones creativas y comentar, qué elementos de la historia permanecieron iguales y cuáles cambiaron.
DEL TEXTO  (Pág. 78-79-80-81-82 )

1-REALIZAR  un esquema gráfico del tema HISTORIA-S (Pág. 78-79.)
COMO DEBER
Investigar y escribir 5 ejemplos de fragmentos de poesía, de los cuales escogerá el que más le guste y lo realizará en una cartulina blanca A4.

ACTIVIDAD 2
• Realizar un resumen son descripción de cada personaje sobre  (LA LEYENDA DEL YABIRAK  Pág. 80-81)

• Realizar  como  DEBER
 Aplico y verifico mis conocimientos (Pág. 82-83)



Texto del estudiante
Hoja tamaño carpeta
• Materiales del estudiante






• Presentar puntualmente en el primer día de clase.(según el horario clase)

NOTA: Realizar lo que está escrito en el cuadro de  ACTIVIDADES.

DEBER 2
Aplico y verifico mis conocimientos.
1. Realiza en este recuadro la representación de una de las figuras mitológicas de tu preferencia. Utiliza la técnica de lápices de colores:
Nombre de la figura mitologica:________________________________________________________________















2. Escribe en el siguiente cuadro el título de dos mitos que conozcas: uno universal y otro ecuatoriano con una pequeña reseña de su contenido.
*Mito universal___________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
*Mito ecuatoriano________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________

3. Realiza una secuencia de imágenes que grafiquen uno de los dos mitos que has narrado anteriormente.
Resultado de imagen para cuadrados para imagenes

Resultado de imagen para ejemplo rueda de atributos